El Olivo 

CIF: G87086039 Asociación Socio laboral El Olivo        

ÁREA JURÍDICA


 

La Asesoría Jurídica se define como un servicio multidisciplinar, con asesoramiento legal en las distintas áreas del derecho, como el penal, civil, extranjería y laboral a todas la personas en general que formen parte de El Olivo Sociolaboral.

 

   

Objetivos

  1. Dar respuesta jurídica integral, a las necesidades de los personas que forman parte de la Asociación, con seguimiento de situación judicial planteada.
  2. Sensibilización en el ámbito jurídico, policial, administrativo y penitenciario.

 

DERECHO DE EXTRANJERIA

 

 

Desde el área jurídica, se realiza la gestión de todos los trámites administrativos y policiales requeridos por los extranjeros: obtención de autorizaciones de residencia y trabajo, renovación de dichas autorizaciones, tramitación de expedientes de nacionalidad, actuaciones necesarias en los supuestos de expedientes de expulsión, etc....

 

 

Además se  potencia el estudio, asesoramiento y aportaciones en la legislación vigente.

 

 

 

 

 

DERECHO PENITENCIARIO

 

 

Nuestra labor se caracteriza por la orientación y el asesoramiento a las personas presas en  distintas cuestiones  judiciales y penitenciarias, así como facilitar el  contacto del preso con su abogado de oficio, juzgado etc.

 

 


 

 

 

DERECHO CIVIL: MENORES, FAMILIAS

 

 

Se intervienen  con las personas y sus familias en las situaciones de necesidad derivadas de las falta de recursos económicos o de conflictos familiares, planteadas tanto antes como después de iniciado un proceso judicial.

 

 


 

 

 

DERECHO PENAL:

 

 

Se ofrece el asesoramiento, seguimiento, tramitación e información, para todas las personas con problemas de tipo penal desde el momento de la  detención, hasta el momento de ejecución de la sentencia.

 

 


 

 

 

DERECHO LABORAL

 

 

Se ofrece el asesoramiento necesario para proteger los intereses del trabajador, informando sobre sus derechos laborales, a efectos de evitar abusos. Igualmente se gestiona la reclamación de cantidades impagadas, despidos, pensiones, subsidios, etc.

 

 


 

 

 

DERECHO ADMINISTRATIVO

 

 

Se llevan a cabo  desde la asesoría las actuaciones jurídicas necesarias en materia de sanciones y obtención de prestaciones.