El Olivo 

CIF: G87086039 Asociación Socio laboral El Olivo        

ÁREA DE AYUDA A DOMICILIO Y SOCIO-SANITARIA

  Para atención a Personas en situación de Dependencia - Discapacidad o Enfermedad de Corta o de Larga Duración

      Cuidado y atención de personas Mayores y Discapacitados.

  1.  Ayuda para vestirse/desvestirse.
  2. Ayuda en movilizaciones.
  3. Ayuda en el aseo personal.
  4. Preparación de comidas y ayuda en su ingesta.
  5. Ayuda en la toma de medicamentos (según prescripción médica).

 

  1.  Limpieza integral del hogar.
  2. Lavado y planchado de ropa.
  3. Acompañamiento y paseos.
  4. “Respiro familiar”
  5. Acompañamiento tanto de día como de noche en hospitales y residencias.
  6. Gestiones médicas y administrativas.
  7. En actividades socio-culturales, paseos, misas, exposiciones, etc.
  8. Convalecencias y post-operatorios. Externas por horas.
  9. Atención de Enfermería.
  10. Servicios de internas.
  11. Fisioterapia.
  12. Podología.
  13. Peluquería a domicilio.

Hacemos ayuda en hospitales en toda la Comunidad de Madrid y alrededores. Contribuimos en dar una mejor atención al familiar ingresado, debido a que requieren una atención de veinticuatro horas o nocturna, que en muchas ocasiones la propia familia no puede prestar, bien por incompatibilidades horarias, bien por agotamiento físico del familiar encargado del cuidado.

 

  1. Levantar o acostar sobre todo en operaciones que conllevan puntos.
  2. Cambio de pañal.
  3. Ayuda en necesidades básicas.
  4. Aseo en cama o ducha.
  5. Atención al ocio (lecturas, juegos de cartas o similares, conversación…)
  6. Apoyo a la movilidad con paseos o cambios posturales.
  7. Servicio de duermevela con especial cuidado durante el sueño nocturno

Nuestro personal, está compuesto por auxiliares y otros perfiles cualificados. Nuestros horarios pueden ser turnos completos, por horas, o noches completas o Fines de semana.

 

  1. Enfermería
  2. Medicina
  3. Maquillaje
  4. Fisioterapia
  5. Psicología
  6. Terapia Ocupacional
  7. Logopedia
  8. Podología
  9. Peluquería
  10. Trabajo Social
  11. Animación Sociocultural, otros servicios.

 

 Apoyo a la gestión de centros residenciales

Acompañamientos ambulatorios y hospitalarios:Servicio muy demandado por las familias de los residentes debido a la imposibilidad de éstos de abandonar sus trabajos, por motivos de distancia, comodidad, etc. Nuestros profesionales atenderán estos acompañamientos puntuales (ambulatorios) o prolongados (hospital) de forma rápida, eficaz y sobre todo, ofreciendo un servicio de alta calidad.

 

 El objetivo es ofrecer una solución integral que incluya el concepto de formación a los profesionales que trabajan en los centros residenciales, agrupando el conjunto de acciones en una sola entidad con garantía, experiencia y solvencia, para apoyar al desarrollo inminente que experimentará el sector en los próximos años

 Ofrecemos la posibilidad de dar solución a los problemas puntuales o de continuidad en el ámbito de los recursos humanos, ya que trabajamos con una amplia base de datos de profesionales del sector. Nuestro objetivo es que la gestión de recursos humanos deje de ser un problema.

 

 Talleres, programas. A través de los talleres y programas intentamos promover el bienestar social de los mayores, fomentando su integración y aprovechamiento de su tiempo libre y de ocio.

 

 

 

El Área Sociosanitaria promueve y desarrolla iniciativas y actuaciones destinadas a satisfacer las necesidades de todas aquellas personas que precisan cuidados personales y sanitarios.

Atendemos  todas las necesidades psicosociales y sanitarias de aquellos colectivos que precisan de esta intervención: Personas mayores en situación de dependencia, personas con discapacidad física y/o psíquica, personas con problemas de adicción y/o patología dual, pacientes que precisan de cuidados en donde se encuentren.

Dentro de este Área, desarrollamos proyectos e iniciativas en los siguientes ámbitos:

Tarifas

El Olivo es una entidad no lucrativa, por tanto, no obtiene beneficios de sus actividades ni de los servicios que ofrece. Los ingresos revierten en la sostenibilidad de la asociación, en los diferentes proyectos que se llevan a cabo, en el compromiso por establecer salarios dignos para las personas que realizan los cuidados y en la calidad de los mismos. Tenemos:

 

Paquetes por horas

Paquetes por horas semanales: 

 

Para un presupuesto detallado, contacte con nosotros/as. La tarifas son orientativas y, en todo caso, siempre se realiza un estudio personalizado según valoración de caso. Éstas incluyen todos los gastos relacionados con la prestación de servicios, es decir: los salarios de los/las cuidadores/as, las cuotas correspondientes a la Seguridad Social, los impuestos establecidos y la cuota de sostenimiento y servicios de la Asociación.

La cuota de servicios de El Olivo siempre incluye: