El Olivo 

CIF: G87086039 Asociación Socio laboral El Olivo        

ÁREA DE IGUALDAD

 El objetivo principal del área es, el principio de igualdad de oportunidades.Este principio, significa garantizar que mujeres y hombres puedan participar en diferentes esferas (económica, política, de participación social, de toma de decisiones), y actividades (educación, formación, empleo), sobre bases de igualdad de oportunidades.

 

 Para trabajar por la Igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres EL OLIVO desarrolla proyectos destinados a mujeres, hombres, personas de todas las edades y de distintos niveles formativos e intereses. Además, llevamos a cabo estrategias transversales para un cambio global que beneficia a hombres y mujeres, a las familias y a la sociedad en general.

Apostamos por las redes de participación social y el desarrollo y la participación en jornadas y seminarios tanto organizados por la propia Asociación como por otras entidades que favorecen, por un lado, el encuentro, la creación de vínculos, el debate y la participación social.

Principalmente, aunque no de forma exclusiva, EL OLIVO trabaja la igualdad desde la promoción de las personas en riesgo de Exclusión Social y la Prevención de la Violencia de Género.


Nuestras líneas de acción son: