El Olivo 

CIF: G87086039 Asociación Socio laboral El Olivo        

PROGRAMA DE INSERCIÓN SOCIO LABORAL - OBJETIVOS:

Descripción del Programa

El proyecto integra un conjunto coordinado de actuaciones encaminadas a facilitar la inserción laboral de las personas extranjeras, que acuden a la Asociación demandantes de empleo


1. ORIENTACIÓN

1.1. ACOGIDA Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO:

El objetivo es facilitar el desarrollo de los recursos y competencias de la persona que le permitan identificar opciones, elegir entre las mismas, tomar decisiones para planificar actuaciones y evaluar sus resultados de forma autónoma.

Los contenidos de la acción versarán, en función del perfil profesional y requerimientos del demandante de empleo, sobre homologación y convalidación de títulos, carta de presentación, el currículo, las autocandidaturas, las bolsas de empleo, los portales de empleo.

1.2. ORIENTACIÓN EN LEGISLACIÓN LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL: Acción de orientación individual dirigida a asesorar a las personas sobre sus derechos y obligaciones en una relación laboral.

2. TALLERES PRE LABORALES:

2.1. TALLERES DE BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO: 

Tenemos clases de informática individuales para personas que deseen aprender 

2.2. TALLERES DE HABILIDADES SOCIALES PARA EL EMPLEO: Acción colectiva, encaminada a incrementar la empleabilidad de los/as destinatarios/as, mediante el desarrollo de su competencia social. Su desarrollo permite dotar de mayor control interno (personal) y externo (social), adquisiciones que revierten en una percepción más adaptada y positiva de si mismo, y en una mejor habilidad social en un contexto laboral.

2.3. TALLERES DE LEGISLACIÓN LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL: Acción grupal dirigida a asesorar a las personas sobre sus derechos y obligaciones en una relación laboral.

3. INTERMEDIACIÓN LABORAL Y PROSPECCIÓN EMPRESARIAL

Se realizan contactos con las empresas con un doble objetivo: Primero, conocer las ofertas del mercado de trabajo y sus condiciones para realizar la orientación laboral del modo más adecuado posible. Y segundo, gestionar aquellas que favorezcan la incorporación al mundo laboral.

Dentro de las labores de intermediación cobra importancia autónoma la prospección en el mercado de trabajo, utilizando las alianzas en red, tanto para los distritos en los que la organización participa directamente en las mesas de empleo, como otros ámbitos interesantes por razón de la empleabilidad.

Igualmente continuar en la prospección en materia de servicio doméstico y desarrollar prospección con empresas encargadas de prestación de servicios cualificados en materia de cuidados a personas con capacidades especiales.

4. FORMACIÓN LABORAL

Propuesta del programa formativo: Cursos de Manipulador/a de Alimentos, Auxiliares de Cocina, Talleres de Geriatría, Asistentes Personales, etc.

5. COORDINACIÓN Y TRABAJO EN RED.

El éxito de empleabilidad radicará, entre otros factores, en el trabajo coordinado a realizar entre la asociación y otros agentes sociales y económicos, vinculando servicios y estructuras al proyecto de incorporación sociolaboral. Se trata de crear intervención en colaboración con otros para ampliar posibilidades y crear sinergias, sin menoscabo de la privacidad e incluyendo a la persona usuaria del proyecto.


Te esperamos para ser protagonista de este Proyecto de Inserción Sociolaboral